La ministra de Seguridad aseguró que “lamentablemente” en esa calle no hay cámaras de seguridad por lo que “habrá que ver si se puede encontrar el recorrido de la persona o las personas que se acercaron”.
Tras el episodio del artefacto simulando una bomba encontrado en la puerta de la casa del hijo del fiscal Carlos Stornelli, la ministra de Seguridad Patricia Bullriche consideró que es un “claro mensaje mafioso” contra el trabajo del fiscal.
Si bien confirmó que se “encontró un artefacto similar a una bomba” al mismo tiempo señaló que fue “sin ningún tipo de explosivo”.
Efectivos de la Policía de la Ciudad se acercaron hasta el lugar e hicieron explotar el objeto, y así descartaron que fuera una bomba. “Es un intento de generar mucha angustia y miedo al propio fiscala través de su familia. Es un mensaje contra la Justicia, la tarea que lleva adelante el fiscal”, remarcó Bullrich en diálogo con TN.
El hecho ocurrió pasadas las 19, cuando un llamado al 911 alertó sobre un explosivo sobre la calle Castex, en el barrio porteño de Palermo. Sobre la investigación que se inició, la ministra explicó que “lamentablemente” en esa calle no hay cámaras por lo que “habrá que ver si se puede encontrar el recorrido de la persona o las personas que se acercaron”.Además, agregó que la casa “está al lado de un colegio, así que el único objetivo fueron sus hijos”.
Bullrich pudo hablar con Stornelli luego del incidente y reconoció que “lo tomó como una intimidación para desestructurarlo y que no siga adelante con su tarea”. “Stornelli ya viene en una situación de complejidad y ahora recibe este mensaje, que genera una situación de violencia”, explicó.
“La Policía de la Ciudad ya está investigando el caso y evaluando si hay algún hilo conductor. Es muy importante llegar a quienes son capaces de enviar un mensaje así”, cerró Bullrich.